El abogado, Federico Massoni, confirmó que asumió en representación de Guillermo Maliqueo, quien fue víctima de agresiones en Playa Unión por parte algunos integrantes del cuerpo de Guardavidas.
El mismo detalló que avanzará en tres aspectos distintos sobre este hecho:
-Lo penal, donde los responsables realizaron agresiones físicas y verbales contra su cliente. “No voy a ir contra los 2 guardavidas que fueron desafectados, sino contra 4 y una persona identificada como instructor de la escuela de Surf que también tuvo participación”, indicó.
-Lo civil para que “resarzan el daño que le produjeron a Maliqueo que puede ir de lesiones a lesiones graves”.
-“Y la última pata es que estos agentes públicos dependen de la Municipalidad de Rawson, por lo que vamos a iniciar todas las cuestiones administrativas para que el responsable se haga cargo de los daños”, agregó.
Con respecto a cómo fueron los hechos, Massoni indicó -según publica El Chubut– que “según Maliqueo, estaba nadando en un sector donde se dan clases de surf. Él y 200 personas más. En un momento escucha el silbato de guardavidas, por lo que regresa a la orilla. Él respondió que no hay ninguna prohibición para nadar allí. Le dijeron cosas como ‘gordo impresentable’ o ‘vos sos una ballena’, lo que luego habría desatado la pelea”.
En este sentido, Massoni indicó que “vamos a pedir que el Cuerpo Forense haya un informe psiquiátrico y como lo golpearon. Sufrió escoriaciones, dolor de mandíbula y su rodilla (la cual estaba recién operada durante el hecho) no la puede mover”.
Ante la consulta de que sí habría una posibilidad de mediación entre las partes, el representante de Maliqueo señaló que “en lo penal no. Iremos hasta las últimas consecuencias. En lo administrativo seguro se puede llegar a una solución alternativa”.