Enmarcado en las actividades por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevó adelante un homenaje junto con adultos mayores en el Centro de Día de barrio San Martín.
La actividad se concretó este martes, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la subsecretaria Julieta Miranda; el equipo del área de Adultos Mayores; veteranos de la Guerra de Malvinas; y familiares de ex combatientes.
En ese contexto, Ángel Rivas manifestó que la idea de llevar a cabo una “pre vigilia” surgió por iniciativa de los propios adultos mayores, quienes “se mostraron muy felices por desarrollar este reconocimiento, metiéndonos dentro de esta enorme agenda que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en este 2 de Abril”.
“El resultado fue un homenaje muy emotivo, con veteranos y familiares, a través de un gran trabajo de los equipos de la Secretaría. Nuestro personal se puso la tarea al hombro desde el primer momento para que todo salga de la mejor manera”, resaltó.
En esa línea, detalló que los participantes compartieron locro, tortas fritas y chocolate, pero, por sobre las cosas, “se compartió un gran momento con las familias y los veteranos”, al tiempo que destacó que la idea “es continuar replicando esta maravillosa actividad y que quede en una agenda permanente para seguir ‘malvinizando’ a una ciudad que tuvo un rol preponderante durante el Conflicto del Atlántico Sur, pero también es muy importante a la hora de conmemorar la gesta de nuestros Héroes”.
Dentro de la propuesta, los adultos mayores, realizaron acciones tales como el pintado de banderas, el armado de carteles y la producción de videos, con el objetivo de mostrar la importancia que esta fecha tiene para ellos. ‘Fue realmente una jornada maravillosa”, resumió el funcionario, en cuanto a la proactividad y la admiración transmitida a los veteranos de guerra, por quienes asisten al Centro de Día.
Finalmente, Rivas comentó que fue muy especial escuchar las palabras de veteranos y familiares. “Desde nuestro lugar, debemos redoblar esfuerzos para que esta agenda sea constante y trascienda el 2 de Abril: sería sumamente valioso que continúe todo el año”.