La dirigente Adriana Astolfo fue electa secretaria adjunta de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en los sufragios que el sindicato llevó adelante el pasado viernes 18 de octubre para renovar las autoridades en la Comisión Directiva Provincial.
La truncadense, en dialogo con la Radio de Camioneros, mencionó que “se ha marcado un triunfo importante y una sorpresa para algunos, pero durante la campaña veíamos que los compañeros querían un cambio”.
“La situación actual de los docentes en Santa Cruz son complicadas, pero apuntaremos a cambiarlas. Durante estos meses hubo una tregua con el gobierno de Claudio Vidal, con un dialogo vacío y no hemos tenido respuestas. Su línea conductora es ambigua y no ha cumplido con las promesas que hizo en campaña”, agregó.
En esta línea, sostuvo: “El abandono de las escuelas públicas es lamentable y además requerimos una recomposición salarial para superar la línea de pobreza”.
“La canasta familiar es altísima y buscaremos recuperar una ADOSAC de lucha y compromiso porque la docencia se canso de una burocracia que no daba soluciones”, cerró.