Se trata de los servicios de endoscopía digestiva y de diagnóstico por imágenes. El presidente de Asociación de Obras Sociales (ADOS), Luis Núñez, habló en ATR por Radio de Camioneros y destacó la adquisición de los nuevos equipamientos de última tecnología.
Trelew ya cuenta Sala de Endoscopía Digestiva y la Sala de Resonancia Magnética en los consultorios de ADOS, que se encuentran en el Instituto Médico del Sur (IMS), sito en Moreno 333. Los nuevos servicios permitirán realizar procedimientos terapéuticos como se hacen en las grandes ciudades.
En este marco, el presidente de ADOS, Luis Núñez, resaltó el trabajo del directorio de la asociación y señaló que “el viernes pasado, se inauguraron dos áreas que se incorporan a los servicios que brinda en el IMS y en los consultorios externos. Esto es parte de lo que se viene haciendo desde ADOS”.

“Los servicios corresponden al área para realizar intervenciones con video endoscopía que funciona en el primer piso, y el equipo la sala de resonancia magnética, en la planta baja de los consultorios”, explicó e indicó que “vamos a poner a disposición de nuestros afiliados y afiliadas, por supuesto de la comunidad en general, porque prestamos servicios a otras obras sociales”.
Además, adelantó que “se está trabajando en el servicio de maternidad en una propiedad adquirida en la esquina del instituto. Ya está encaminado el proyecto y se han hecho las reservas de los recursos para llevar adelante esta nueva maternidad destinada a nuestros afiliados y afiliadas, a trabajadores que pertenecen a otras obras sociales y a particulares”.