Este jueves se confirmó que hubo un acuerdo entre la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y el Municipio de Comodoro Rivadavia. De esta manera, mañana viernes licitarán cuatro obras para la ciudad y la próxima semana cuatro más.
Tras el encuentro en el Concejo Deliberante, Raúl Silva, secretario general de la UOCRA dio detalles y en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “durante la reunión se plantearon varios problemas y de los que presentamos con el concejal Ariel Montenegro, el que más se discutió fue las irregularidades del Municipio, entonces quedamos en juntarnos en un corto plazo y tratar de modificar el proyecto”.
“Buscamos que las empresas sean más controladas con el formulario 931, porque sino lo hacen el obrero pierde salario y creo que ese será el eje del próximo encuentro”, sostuvo.
En este sentido, agregó: “Lo que nos quedó bien en claro es que hay controles que a la Municipalidad se les están escapando. Yo por ejemplo no lo sabía, hay controles que el municipio tiene que que mirar el 931, que hoy no lo están haciendo”.
“Si bien se nos ha achicado la desocupación, fue poco y esto se da a raíz de las obras que le hemos venido planteado al intendente. Es de público conocimiento que hace 30 o 40 días se licitaron algunas de gas, bacheo, mañana tendremos nuevos concursos por cuatro obras más y el martes/miércoles habrán cuatro licitaciones más, entonces en total serán ocho”, puntualizó Silva al ser consultado por la actualidad de la UOCRA en Comodoro Rivadavia.
Continuando, enfatizó que “todo eso a nosotros nos sirve, porque más allá de que son obras que no son muy grandes, serían entre 15 y 20 compañeros que entrarían en cada construcción, pero hoy a nosotros, así nos tomen dos obreros nos sirve y queremos que los trabajamos comiencen antes de las fiestas para asegurar que más trabajadores puedan llevar un pan dulce y sidra a la mesa”.
“La demora en el inicio de las obras se debió, en parte, a las dificultades económicas que enfrentan las empresas constructoras por la inflación. Hay algunas que no están bien y se les hace difícil pagar los aportes legales”.
Por último, aseguró: “También estamos a la espera de novedades sobre la Ruta 37, el denominado Camino de Circunvalación de Comodoro. El gobernador Torres confirmó que a fin de mes habría un anuncio relacionado con el inicio de la misma asique ojalá cumpla con su palabra”.