El dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, habló sobre el nuevo acuerdo paritario. “La economía en Argentina es tan volátil que cada acuerdo pareciera que no es nada”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se rubricó un nuevo acuerdo que ronda el 27%. La primera parte es del 4,5% del acuerdo anterior y después un 22% a pagar en tres tramos de 7,5% cada mes”.
“De esta forma, un inicial de maestranza -que es la categoría más baja dentro del convenio- va a cobrar cerca de 231 mil pesos de básico”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo importante es que este acuerdo va a figurar como no remunerativo hasta septiembre, después va a pasar al básico directamente”.
“Si me preguntan si este porcentaje alcanza, la verdad es que no. Con la inflación que estamos teniendo, no alcanza para nada”, indicó.
En este marco, recordó que “la economía en Argentina es tan volátil que cada acuerdo pareciera que no es nada”.
Por otro lado, aseguró que “en Comodoro puede ser que los comercios estén vendiendo más, pero el consumo en unidades ha bajado drásticamente ”.
“Puede ser que haya desabastecimiento porque hay supermercados que no tienen un depósito para guardar la mercadería y dependen de que llegue el camión cada quince días”, concluyó Silva.