Hernán Abad, integrante de Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH), brindó detalles sobre el nuevo paro efectuado por el sector ante los incumplimientos en los deberes y obligaciones por parte del Estado y por el doble descuento a sus afiliados.
“Lamentablemente otra vez tener que hacer una medida de fuerza ante la falta de respuesta del ministerio ante el reclamo que venimos haciendo desde noviembre”, comentó a la Radio de Camioneros.
En esta línea, sostuvo que “el reclamo principal es la falta de convocatoria del gremio que nos nuclea a la discusión de paritarias por lo que no nos vemos representados a las decisiones que se toman desde los sindicatos y el gobierno”.
“Su máxima expresión está en el descuento del 2% por participar de un convenio que estamos obligados a participar y del que no tenemos representación. Son gremios que no responden a las inquietudes del área médica y que terminan firmando aumentos por debajo de la inflación, el último de un 7%”, agregó Abad.
Continuando, puntualizó: “No nos queda otra que, después de agotar todas las vías administrativas entregando notas, seguir con la medida de fuerza. Solo se atienden urgencias que es la verdadera función”.
“Nos preocupa la falta de respuestas, todos queremos estar trabajando y poder brindar un servicio de calidad como se merece la población. Ante la falta de insumos, prestaciones y profesionales, ahora se le suma que tampoco tenemos un interlocutor que nos respalde y nos represente”.
Por último, el entrevistado afirmó que “las medidas a futuro se debaten hoy, pero lamentablemente tengamos que seguir profundizándolas hasta que se tenga una respuesta”.