El Gobernador Mariano Arcioni habló por primera vez con la prensa en el inicio de este 2022, tras el acto de asunción de Cristian Ayala como ministro de Gobierno y Alejandro Sandilo como secretario general de Gobierno, este jueves por la mañana. “El objetivo es que se pueda dar con los autores de los ataques que se registraron en Rawson a mediados de Diciembre, durante las movilizaciones contra la Ley de minería. Un puñado de personas violentaron la Casa de cada uno de ustedes”, sostuvo.
Cabe destacar que los actos de asunción de los nuevos ministros debieron realizarse en el auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, luego de que los edificios gubernamentales quedaron inhabitables tras los ataques vandálicos durante las movilizaciones contra la Ley de minería en Diciembre pasado.
En este sentido, Arcioni señaló que “no puedo dejar pasar por alto lo que ocurrió el 16 y 17 de Diciembre, días en los que fueron violentadas nuestras Instituciones y nuestra representatividad como Provincia. Nos duele a todos en lo más profundo. Un puñado de personas violentaron la Casa de cada uno de ustedes”.
Y manifestó que su intención es que la Justicia avance en la investigación para encontrar a los responsables y así “una vez por todas, terminemos con estos ataques violentos que estamos sufriendo en la Provincia en los últimos años. No es de buen chubutense manifestarse en contra de algo e incendiar Instituciones y edificios públicos porque violentan la intimidad de cada uno de ustedes. Muy pocas veces escuché el repudio a esos actos”.
“Esos actos no son parte de este Gobierno y no son la mayoría de los chubutenses”, aseguró.
Arcioni señaló que le pidió al ministro de Seguridad y el jefe de Policía que “se pongan a disposición de la Justicia y que se encuentre a los culpables. A todos aquellos que están procesados por haber violentado edificios públicos, que les caiga todo el peso de la Ley porque se les falta el respeto a los 600.000 habitantes de nuestra Provincia”.
“Están equivocados quienes piensan que nos vamos a poner de rodillas porque esto nos fortalece. Vamos a revertir la imagen de la provincia para que todos se sientan orgullosos de ser chubutenses”, concluyó Arcioni.