El Geólogo y autor del Libro “Comodoro Rivadavia y la catástrofe de 2017. Visiones múltiples para una ciudad en riesgo”, José Paredes, recordó lo que fue el temporal de lluvia que azotó la ciudad hace cinco años. “No podemos mover Barrios enteros pero se pueden administrar mejor los recursos económicos para generar obras de infraestructura que sean eficientes ante hechos naturales de esta magnitud”, recordó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “hay que pensar en un mecanismo que pueda evacuar el agua de manera más eficiente, para que no vuelva a ocurrir lo mismo que pasó en el 2017”.
“Nadie se puede olvidar que estábamos haciendo hace cinco años en pleno temporal. Fue un hecho traumático para todos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no podemos mover Barrios enteros pero se pueden administrar mejor los recursos económicos para generar obras de infraestructura que sean eficientes ante hechos naturales de esta magnitud”.
“Nuestra ciudad colapsa concretamente cuando llueven 50 mm, imagínate con 400. Se convierte en un caos”, concluyó Paredes.