El dirigente peronista de Comodoro Rivadavia ocupará el Ministerio de Coordinación desde el próximo 10 de diciembre, luego de que Ignacio ‘Nacho’ Torres asuma como gobernador de Chubut.
En diálogo con la Radio de Camioneros Almirón comentó que “parece un rol más, pero estamos hablando de la coordinación de Gabinete, una función técnico política adentro de la gestión para colaborar con las diferentes área y carteras”.
“Hacia afuera también buscaremos tener relación institucional con municipios, buscando oportunidades y así mejorar la calidad de vida de nuestra población. Mañana formalmente tenemos la primer reunión con jefes comunales que asumirán el 10 de diciembre en todo lo que se plantea como plazos y metas”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Hay que preparar las metas físicas, proyectos para desarrollar y empezar un gobierno con este tiempo que se gana. Algo que somos conscientes es que la provincia ha tenido varios conflictos en los últimos años y a nivel institucional hay que hacer un recupero entre la crisis económica, la pandemia”.
“Hay que trabajar mucho hacia el interior del Estado para que funcione dentro del mismo. El desafío es importante, pero es la realidad que hay que afrontar e incorporar misiones para poder estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó el entrevistado.
Continuando, dijo que “en este momento de transición, debemos saber cuáles son las expectativas y pronósticos de los municipios. Faltan resolver problemas antes del 10 de diciembre, inclusive algunas cosas antes”.
“Empezaremos a generar las bases que Chubut necesita y que nos conozcan en todos lados por cuestiones positivas y no por las malas”, cerró.