El candidato a intendente por el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo está recorriendo los barrios de Trelew, sosteniendo una intensa agenda de encuentros con vecinas y vecinos de la ciudad.
De esas charlas con los vecinos, Collio destacó que “la gente está muy enojada con la actual gestión. La gente en los barrios nos pide trabajo. Están cansados de las becas y los planes, que no les permiten tener una vida digna. El vecino quiere recuperar la dignidad a través de un trabajo genuino y de calidad”.
De todas las recorridas que lo han llevado a visitar a casi todos los barrios de Trelew, Collio destacó la inmensa alegría que le brindó un encuentro que realizó junto a varios de sus candidatos a concejales con más de 40 jóvenes en el barrio Illia.
“Fue una experiencia maravillosa poder charlar con las chicas y los chicos. Poder escuchar cómo ven la ciudad, cuál es la problemática que afecta a la juventud e intercambiar posibles soluciones fue asombroso” sostuvo Collio y agregó que “nuestra propuesta tiene muy presente a los jóvenes. Queremos brindarles todas las oportunidades que por años les negaron. Y la generación de empleo es fundamental para que ellas y ellos puedan desarrollarse y crecer en su ciudad. Además, brindarles capacitación y formación mediante talleres de oficios de rápida salida laboral, que lleguen a los barrios a través de las vecinales y trabajar para que la juventud tenga contención a través del deporte y la cultura”.
“Trelew es la ciudad de la nada”
En esa línea, Luis Collio manifestó que “Trelew hace mucho le da la espalda a los jóvenes. No hay deporte, no hay cultura, no hay trabajo. No se hace nada. Trelew es la ciudad de la nada” y recordó la cantidad de eventos que se han ido de la ciudad y han recalado en otras localidades aledañas.
“Yo soy nacido y criado en el barrio Presidente Perón y recuerdo cuando era pibe que con mi familia íbamos todos a disfrutar de los carnavales que se hacían en la Avenida La Plata. Hoy para ver las comparsas y disfrutar del color de los carnavales nos tenemos que ir a Dolavon. ¿Por qué?”, se preguntó Collio.
“Los vecinos están cansados que los políticos les mientan y se acuerden de ellos cada cuatro años cuando necesitan que los voten. Nosotros a la gente la podemos mirar a la cara y decirle la verdad. Siempre vamos con la verdad. No venimos de la política. Mi lista y quien les habla provenimos del mundo del trabajo. Somos trabajadores. A cada una de mis candidatas a concejalas y candidatos a concejales la gente los puede ver trabajando todos los días en las empresas y comercios de la ciudad y los reconoce además por ser referentes deportivos, sociales, culturales y vecinales que en su tiempo libre se preocupan por el bienestar de sus barrios y la felicidad de sus vecinos” dijo Collio.