Esto aseguró el jefe de la comuna petrolera, desde el móvil de la Radio de Camioneros tras inaugurar una nueva sala oncológica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Marcó diferencias con el senador de JxC y de los que quieren sacarlo de su eje.
“Ha sido un día muy importante para la salud de nuestra región no solo de Comodoro, porque estamos inaugurando una sala de oncología infantil única en toda la Patagonia, con gran esfuerzo y acompañamiento de PAE que es quien hizo la inversión y en lugar de festejar los 25 años con una fiesta, lo hizo con distintas en Comodoro y en Sarmiento”, destacó el intendente petrolero luego de cumplir con su agenda municipal y remarcó el acontecimiento como “un camino para ser una ciudad en serio”.
En contacto con el programa “Sin Cadenas”, Luque valoró el acompañamiento de las organizaciones sindicales en lo que atañe a los temas prioritarios para la localidad y manifestó: “Comodoro es un ejemplo de que si estamos juntos, y lo hemos entendido, y las cosas importantes las peleamos ente todos conseguimos logros que son trascendentes para la historia de nuestra ciudad, siempre lo pongo de manifiesto y lo recalco, porque el trabajo conjunto entre el sector público, el privado y los trabajadores, es lo que nos permite ser una ciudad que sigue creciendo”.
En torno a los reclamos de los trabajadores de la Salud, reconoció haber canalizado distintos pedidos y que próximamente se reunirá con gremialistas que brindan diversos servicios en este área.
Hacer y no hablar
Consultado por los dichos del senador Ignacio Torres quien, de visita por Comodoro Rivadavia, planteó sus diferencias por la administración de los fondos para la ciudad ya que -según él- debería ser “como Dubái”, Luque, en forma irónica, admitió no ser un “jeque árabe” y que quizá “él (por Torres) quiera serlo”.
“No puedo estar respondiendo ciertas cosas que el único sentido que tienen es buscar la discordia y la discusión, trato de desdramatizar y trabajador todos los días para responder a las necesidades que tenemos en nuestra ciudad y en nuestra región, y trato de no correrme de ese eje, por más que algunos lo quieran no lo van a lograr”, agregó.
Además, y en una caracterización del proyecto político que representa en aras del 2023, Luque remarcó que “nos dedicamos a trabajar mucho y a responder a las cosas que nos hemos comprometido en hacer y que nosotros prometimos que íbamos a cumplir, y algunos se dedican a hablar y nosotros en hacer”.
Por último, el intendente petrolero sostuvo que Sampaoli es entre otros, uno de los funcionarios del municipio que lo enorgullece “por el sentido de pertenencia y la pasión por la ciudad” y adelantó una inminente visita a Puerto Madryn (el 21 de diciembre) y que continuará su recorrida por el Chubut.