Esta mañana, Juan Carlos Cossio, secretario general de UTA en Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Atlántico Sur, luego de lo que fue la elección que lo ratificó nuevamente al frente del gremio, aseguró que el año entrante los trabajados del volante contarán con una nueva sede sindical.
“Tuvimos unas elecciones muy tranquilas y participativas, donde nuestra propuesta fue aceptada en un 67% en todas las seccionales de Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego y esta nueva instancia nos compromete ha seguir trabajando y es un nuevo compromiso”, señaló en diálogo con la Radio de Camioneros.
Continuando, aseguró que “hay discusiones que están bien que se den dentro de un debate y eso moviliza a los trabajadores y también a la dirigencia, pero nosotros a nivel local estamos empezando para el año que viene la construcción de una nueva sede sindical y después queremos trabajar con todos los compañeros en las propuestas que realicen para ver si son viables”.
“En general tenemos un gran problema siempre cuando firman los acuerdos salariales por la parte que tiene que poner la Dirección de Transporte que es el subsidio, más que nada la tardanza que genera malestar en los compañeros”, enfatizó.
Por otro lado, puntualizó: “El año que viene se vienen las nuevas paritarias, sabemos que la situación está compleja en el país a nivel político y económico y hay que sobrellevarlo entre todos”.
Además, el entrevistado se refirió a la posición de UTA de cara a las elecciones del 2023 y dijo que “históricamente funcionamos detrás del Partido Justicialista y tenemos el movimiento político sindical a nivel CGT. Creemos que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. En el nivel político yo personalmente no resuelvo nada junto con los compañeros porque estamos en otra etapa de la normalización de la CGT y trabajando en la unidad de todos los gremios para representar en su conjunto a los trabajadores”.
“Estamos poniendo toda la voluntad para que podamos poner un poquito entre todos y llegar a la unidad, estamos trabajando para eso y las cuestiones política-partidarias y gremiales hasta el último minuto no esta decidido nada, por eso nuestro primer compromiso es la unidad de la CGT y de ahí partir políticamente”, cerró.