Este viernes, Gastón Ergas, responsable de Sudestada SRL, empresa propietaria del Cine Teatro Español y Cine Coliseo, repasó la historia de 30 años de cine ininterrumpido en la ciudad.
“A lo largo de este tiempo han ido cambiando muchas cosas y la mayor repercusión de los cines fue en los años 90, cuando se terminaron de instalar en la sociedad. Lamentablemente y por las políticas muchos de estos espacios se perdieron. Nosotros en particular pudimos abrir el Cine Teatro Español en 93 y el Cine Coliseo en 2002”, comentó el propio Ergas, en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “durante la pandemia del Covid-19 tuvimos que sobrevivir y agradecemos a la gente que sigue confiando en nosotros, entendiendo que nos tocaba perder a todos”.
“Los 30 años los festejaremos el 4 de noviembre del 2023 durante una semana, pero además en ese año continuaremos haciendo lo que hicimos en este tiempo que es tratar de bancar no solamente el cine comercial, sino en el Teatro Español agregar cuestiones que tienen que ver con el cine local y argentino”, cerró.