La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Hay una postura muy clara por lo menos desde este grupo de radicales y es que estamos convencidos de que Juntos por el Cambio es la opción electoral para el año que viene”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “realizamos encuentros porque la idea era mostrarnos juntos. Los radicales y los del PRO estamos alineados y coincidimos en esta idea de reforzar la Alianza”.
“Si no vamos todos juntos y no nos fortalecemos entre nosotros no va a ser posible una elección pareja en el 2023”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros sabemos quiénes son los adversarios a vencer y la idea es fortalecer el frente electoral”.
“Hay una postura muy clara por lo menos desde este grupo de radicales que estamos convencidos de que Juntos por el Cambio es la opción electoral”, indicó la senadora nacional de Juntos por el Cambio.
En este marco, destacó que “he escuchado a algunos radicales decir que JxC no existe. Y nosotros formamos parte de una mesa provincial y nacional de Juntos por el Cambio”.
“Hay una mala interpretación y se cree que yo me voy a transformar en una radical amarilla -como todo el mundo dice- y eso es totalmente lo contrario”, expresó.
A su vez, añadió: “Yo lo que pretendo es que haya un montón de radicales dentro de este grupo de trabajo. Voy a potenciar y trabajar para que cada radical que se presente en la Provincia”.
Por otro lado, Terenzi habló sobre el proceso eleccionario 2023: “Nosotros vamos a participar de un proceso interno de elecciones que espero que sea transparente. Probablemente no tengamos PASO porque la Legislatura las derogue”.
“Si hubiera Ley de Lemas sería totalmente nefasto que se sancionara esa Ley, porque va a ir el candidato más votado”, subrayó.
“Quien sea mejor acompañado por la ciudadanía Chubutense será el candidato de Juntos por el Cambio”, reconoció.
Finalmente, Terenzi recordó: “Por ahí no habrá listas de consenso y está bueno competir. Son las reglas de juego de la democracia y no las vamos a desconocer. Lo que no tenemos que perder de vista es el objetivo, que no nos gobierne más el Peronismo”.