El fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Carlos Díaz Mayer, se refirió al caso por la muerte del vecino de la Cordillera, Tino John en Mayo del año pasado. “El grupo Especial de Operaciones para mí actúo de manera irregular. Me parece que la forma en que ingresa la Policía a neutralizar a la persona que estaba disparando fue excesiva”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la Oficina Judicial fijó fecha de nueva audiencia de apertura de investigación para el próximo 16 de Noviembre, la cual fue truncada hace unos meses por una serie de recusaciones”.
“Por el momento tenemos identificada a una sola persona que sería la responsable del hecho, es decir, el efectivo policial que habría efectuado el disparo que le dio muerte a John. Entendemos que la responsabilidad sería exclusiva de esta persona”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el grupo Especial de Operaciones para mí actúo de manera irregular. Me parece que la forma en que ingresa la Policía a neutralizar a la persona que estaba disparando fue excesiva“.
“La neutralización tuvo un exceso en el accionar. Calculo que en un plazo de 6 meses ya vamos a poder culminar con la investigación”, indicó.
En este marco, destacó que “estoy esperando que la Policía Federal me termine de confirmar una tercera pericia dinámica, para así poder reeditar el hecho y ver si el accionar fue correcto o no”.
“Hay una pericia de parte que dice que se actuó bien y hay una que dice que se actuó mal, así que lo que yo quiero es determinar con esta tercera pericia el resultado final“, concluyó Díaz Mayer.