En la última sesión, el Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó un proyecto para adoptar en la cartelería inclusiva en espacios públicos de la ciudad el nuevo logotipo elaborado por la ONU, y que ya incorporó la provincia (Ley I. 700); y otro para adherir a la Ley Provincial 674, que busca el reconocimiento de la lengua de señas en Chubut.
El proyecto de adhesión al nuevo logo universal de accesibilidad fue elaborado por los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English del Bloque Partido Vecinal, en forma conjunta con ediles comodorenses.
“Hace mucho tiempo que venimos trabajando en estos temas, pero este tipo de cartelería se inició a fines del 2015 desde la ONU, tratándose de una figura humana con los brazos abiertos y que simboliza la inclusión para la personas de todos los niveles de discapacidad”, comentó la propia Spinassi, en diálogo con la Radio de Camioneros.

Además, sostuvo que “habitualmente estamos acostumbrados a ver un logo de una persona en una silla de ruedas y este será una nueva figura que nos parece importante porque representa la inclusión y el concepto es más amplio, dando lugar a otras variantes”.
“Entonces armamos el proyecto y hace pocas semanas fue aprobado en Rada Tilly. En Comodoro pasó algo similar tiempo atrás, entonces ambas ciudades van a contar con esta cartelería. Irán apareciendo de a poco en la Villa Balnearia, empezando por los espacios públicos y luego sumar la parte privada como clubes deportivos y bancos”, agregó la entrevistada.