El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, se refirió a la movilización en rechazo de la reforma laboral que lleva adelante el gobierno nacional.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jorge Taboada habló del rechazo a la reforma laboral que comenzará a debatirse en el Senado de la Nación y que es impulsada por el gobierno de Javier Milei.
En primer lugar, se refirió a la convocatoria con diferentes actos en varios puntos de la Argentina: "Tenemos que movilizar a lo largo y ancho del país, en Buenos Aires principalmente y en las principales ciudades. Si esto se aprueba es el fin de todos los derechos de los trabajadores y de los modelos sindicales".
Acerca de lo que modifica esta reforma, comentó: "No hay un solo artículo que beneficie al laburante, quieren poner en las mismas condiciones que a los trabajadores asiáticos y hacer más ricos a los que ya son ricos. Esto es a todo o nada y si esto avanza seguro avanzaremos con un paro general. Es matar o morir y por eso se lo queremos transmitir a todos los trabajadores porque los que estén en blanco van a perder todos los derechos, este gobierno quiere avanzar con la reforma para seguir beneficiando a los que más tienen".
Y agregó: "Lo importante es la movilización, que identifiquemos a los legisladores que voten a favor, los que vienen de fracción peronista y su convicción la dejan en el perchero de entrada. Hay que hacerle pagar las consecuencias. Esta reforma laboral es el acta de defunción de los derechos de los trabajadores, pero no se la vamos a hacer fácil. Hay que ver lo que presentan hoy porque hubo negociaciones hasta ayer con la CGT".
Sobre los detalles de la ley y el difícil acceso, expresó: "Presentan una ley con más de 200 artículos y los senadores no la conocen porque es un secreto de Estado. Es muy importante esta ley para que los senadores no tengan el tiempo para analizarlo, que no sea otra Banelco como con De la Rúa".