El Secretario General de UTHGRA en Comodoro Rivadavia, Juan Cembellín, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante para equipar los sueldos con los de CABA. “Los tiempos de los empresarios no son los mismos que los de los trabajadores. Hoy estamos en estado de alerta y de movilización y no vamos a bajar los brazos hasta conseguir lo que creemos que nos corresponde”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nos encontramos con un reclamo que le estamos haciendo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central la cual está nucleada en la FEHGRA, solicitando la equiparación de los sueldos que se perciben en CABA”.
“La Ley considera que a igual trabajo igual remuneración y eso es lo que estamos peleando y discutiendo en estos días”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esta lucha la estamos dando todas las Seccionales de la UTHGRA a nivel nacional para tratar de equiparar la escala salarial. Estamos hablando aproximadamente de un 12%”.
“Los empresarios locales dicen que estarían de acuerdo con este aumento (del 12%) pero que si no se firma a nivel nacional no lo van a hacer en forma individual”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos evaluando realizar una marcha para que no se borre con el codo, lo que los empresarios firmaron con la mano”.
“Las negociaciones las vamos a seguir hasta obtener lo que estamos solicitando. El conflicto depende de la voluntad empresaria de darnos lo que solicitamos”, afirmó el gremialista de la UTHGRA.
A su vez, resaltó que “los tiempos de los empresarios no son los mismos que los de los trabajadores. Hoy estamos en estado de alerta y de movilización, pero nosotros no vamos a bajar los brazos hasta conseguir este derecho que creemos que nos corresponde”.
“La medida se puede llegar a endurecer en función de la respuesta de los empresarios”, concluyó Cembellín.