Además, la vacuna antirrábica está disponible todos los días en las oficinas del área de Veterinaria municipal de 10 a 12:30.
Vecinos y vecinas se acercaron con sus mascotas a la campaña gratuita de vacunación antirrábica que la Municipalidad realizó este viernes en la plaza central “Guillermo Rawson”, donde se aplicaron más de 45 dosis sin turno previo, entre las 10:30 y 12:30 horas, como parte de las acciones de prevención y control sanitario.

La Dirección General de Veterinaria continuará desarrollando jornadas de vacunación en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios municipales. La próxima se realizará en la oficina de la Secretaría de Ambiente, ubicada en el ingreso a la villa balnearia, con fecha a confirmar. Además, la vacuna antirrábica está disponible todos los días en las oficinas de la cartera municipal, de 10 a 12:30.
Aunque no se registran casos de rabia terrestre, es fundamental que los animales cuenten con anticuerpos para prevenir contagios. Todas las vacunas son gratuitas, obligatorias por ley y se aplican anualmente, siendo la prevención la única medida efectiva frente a esta enfermedad zoonótica de alta mortalidad.

Vacunación: única prevención efectiva
Al respecto, la directora general de Veterinaria, Nadia Celi, informó que se están realizando campañas de vacunación en distintos sectores de la ciudad, que continuarán debido a la alta convocatoria vecinal, y destacó que la vacunación es la única medida efectiva para prevenir la rabia, especialmente frente a los casos recientes detectados en murciélagos.
Desde la Dirección General de Veterinaria se recordó que la rabia se transmite de los animales a las personas, por lo que la vacunación de perros y gatos es fundamental para generar anticuerpos y reducir la posibilidad de contagio. “Muchas veces los gatos, por su instinto cazador, pueden entrar en contacto con murciélagos infectados y contagiarse, por lo que su vacunación es clave para proteger a toda la comunidad”, concluyó la directora.
Estas campañas refuerzan la protección animal y la salud comunitaria, y fomentan la responsabilidad vecinal a través de políticas municipales de prevención, control sanitario y bienestar animal.