La Fiscalía analiza por estas horas los elementos reunidos en los días que lleva la investigación. Luego del hallazgo del cuerpo, el martes tuvo lugar la autopsia para establecer la causa de la muerte. Las conclusiones del informe serán analizadas de manera conjunta con la información que surge de la intervención de la policía científica en el lugar del hallazgo, el análisis de las cámaras de seguridad, la información brindada por las personas entrevistadas y la obtenida de los elementos secuestrados en requisas y allanamientos.
La investigación se inició a partir de la denuncia por averiguación de paradero radicada por la madre de Diego Ezequiel Seron el día 8 de enero a las 23.30hs en sede de la División de Búsqueda de Personas. Allí hizo saber que el día anterior, alrededor de las 15hs, el joven se retiró de su domicilio ubicado en calle Los Aromos y Huergo del barrio Las Flores y no tuvo más contacto con él.
Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda de personas, se verificó que no estaba en su domicilio y que no había vestigios de que en la vivienda hubiera ocurrido algún hecho delictivo.
Con la información reunida en las primeras entrevistas, la Fiscalía obtuvo la autorización judicial y realizó ocho allanamientos y requisa de las personas presentes en esos domicilios. Se analizaron numerosas cámaras de seguridad, estableciendo el recorrido que realizó Serón y con un dron se lo buscó siguiendo esas pistas. De esta manera se produjo el hallazgo del cuerpo.
El martes, la médica forense realizó la autopsia y se ordenaron estudios complementarios para establecer la causa de la muerte. En tanto se está trabajando con filmaciones de las inmediaciones al lugar donde fue hallado el cuerpo para reconstruir los últimos movimientos y la mecánica de lo ocurrido en el lugar.