El Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se refirió a la situación económica-financiera que atraviesa el Municipio que lidera. “Estamos pidiendo una herramienta financiera para que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan cobrar en tiempo y forma”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tenemos un desfasaje financiero por una serie de situaciones que implicó muchísimos gastos. Iba a venir un aporte del Tesoro Nacional pero nunca llegó a esta localidad”.
“No tuvimos un aporte que nos ayude a sobrellevar la emergencia climática que cargamos sobre los hombros. Somos un Municipio chico que venía endeble desde antes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos pidiendo una herramienta financiera para que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan cobrar en tiempo y forma”.
“El desfasaje económico genera problemas en los trabajadores que a veces para llegar a fin de mes tienen que tarjetear. Pero cuando la tarjeta no se paga en tiempo y forma, complica las economías familiares”, indicó.
En este marco, destacó que “esto es una falta de comprensión total por parte de las autoridades provinciales. Estamos padeciendo esto, y tratamos de bancarlo de la manera más estoica”.
“¿Por qué la Provincia decide apoyar un municipio y no apoyar a otros? Es una pregunta que habría que hacerle a las autoridades”, concluyó Huisman.