El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, habló sobre la situación del PJ en la Provincia. “Los dirigentes tenemos que ser maduros para reconocer los errores, barajar y dar de vuelta, pero en el país nadie se hace cargo de la derrota”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “somos peronistas ortodoxos y vemos con mucha preocupación la destrucción sistemática del PJ
“Camioneros vive activamente el Peronismo. Pero lamentablemente la discusión política se está destruyendo, porque se toman decisiones desde un despacho que nada tiene que ver”, dijo.
Asimismo, aclaró que “eligen candidatos a dedo que nada tienen que ver con las provincias y nos hemos acostumbrado a los segundos lugares”.
“Desde el 2011 en adelante, el PJ se conforma con salir segundo. Nosotros tenemos que trabajar activamente para revertir esta situación”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos que fortalecer las dirigencias de las diferentes provincias, en Chubut tiene que haber una gran convocatoria de todos los sectores del peronismo para discutir. Tienen que renunciar todas las autoridades del PJ Chubut".
“Al frente del PJ están los mismos de siempre y nadie se hace cargo de la derrota. Es hora que nos demos un baño de humildad, que le demos lugar a la gente nueva, que discutamos y armemos un proyecto político serio para Chubut”, expresó.
A su vez, aseveró: “Hay que volver al peronismo tradicional. Nosotros sacamos casi 35 mil votos en la última elección con una campaña austera, pero fueron los militantes los protagonistas de ir a buscar el voto”.
“Hay que respetar a la militancia peronista. Los dirigentes tenemos que ser maduros para reconocer los errores, barajar y dar de vuelta, pero en el país nadie se hace cargo de la derrota”, añadió.
También, destacó: “Hay que cambiar para encarar las elecciones 2027, que son clave. Sí en el 2027 vuelve a ganar La Libertad Avanza, muchachos nos vemos en Disney”.
“El Municipio de Comodoro Rivadavia es el último bastión peronista que queda en pie pero si hoy fueran las elecciones, lo perdemos”, explicó.
“Tenemos que fijar posiciones, poner carácter y gobernar. A Othar desde que asumió como Intendente los mismos peronistas lo están ‘cepillando’ para que no pueda gobernar”, enunció.
Finalmente, Taboada recordó: “El debería plantarse y decir acá el Intendente y el que tiene la lapicera soy yo”.