El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a cómo se viene desarrollando la jornada electoral. “Está es la primera prueba piloto, seguramente después se va a seguir aceitando el sistema de boleta única”, aseguró.
En este sentido, señaló que “el sistema de boleta única es súper ágil, rápido y transparente, hasta más ecológico te diría”.
“La verdad es que estoy muy contento con cómo se está viviendo la jornada. Vemos que vienen a votar en familia, con tranquilidad. E insisto, este es un momento histórico por el debate que genera este plebiscito dado que es la primera vez en la historia de esta provincia que el pueblo chubutense va a poder votar una enmienda constitucional tan importante”, dijo.
Asimismo, aclaró que “creo que la gente estuvo más que predispuesta a las capacitaciones, hubieron muchos videos tutoriales también, y en el interior de la provincia se dio mucha capacitación que eso es importante, así que esperamos que la jornada siga como hasta ahora, con tranquilidad y agilidad”.
“Está es la primera prueba piloto, seguramente después se va a seguir aceitando el sistema de boleta única”, afirmó.
Por otro lado, el mandatario provincial aseguró: “En el transcurso de la tarde estaré esperando los resultados de manera tranquila”.
“Siempre es bueno que se participe de las jornadas electorales, que haya más interés por parte de la gente. Creo que el plebiscito es un llamador importante al voto. Así que esperemos estar alrededor del 70, que eso ya es un muy buen número”, concluyó Torres.