El conjunto de Comodoro no tuvo un buen inicio, ya que cayó en sus dos presentaciones de la fase regular, primero ante River y luego frente al local Universitario, resultados que lo dejaron sin chances de clasificar a los cuartos de final y lo obligaron a luchar por la permanencia.
En esa instancia, el equipo se recompuso y mostró su mejor versión: venció a Sol de Mayo de Viedma por 23 a 20 y luego superó en un ajustado encuentro a Somisa de San Nicolás por 32 a 31. Después, garantizó su lugar en la máxima categoría igualando en puntos con UNCuyo de Mendoza.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Laura Neuman, entrenadora de Nueva Generación, brindó mayores detalles y comentó que "fue un torneo de muy alto nivel y terminamos contentos por el rendimiento del equipo".
"El saldo es positivo y pudimos mantener la categoría en el Nacional de Clubes A. Ahora hay que planificar lo que se viene y mañana arrancamos los entrenamientos", agregó.
En este sentido, sostuvo: "Hemos llevado una camada de jóvenes que son el futuro del equipo y todos pudieron transitar su experiencia".
"Se encontraron con jugadores de selección y ex selección. La diferencia que hay es en la intensidad y esta calidad de partidos la tienen todos los fines de semana, algo que a nosotros no nos pasa", cerró Neuman.