Nuevamente se han detectado modalidades de estafa a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas en nombre de la Cooperativa. Estos contactos fraudulentos comunican supuestas gestiones vinculadas a la conexión del servicio de energía eléctrica y solicitan el ingreso a enlaces o códigos de verificación.
Advertimos a nuestros asociados y usuarios que la SCPL no utiliza sistemas de validación de doble factor en ninguno de sus canales de contacto, por lo que se recomienda no compartir datos personales, contraseñas ni códigos recibidos por ningún medio.
Asimismo, se identificó otra maniobra engañosa, mediante la cual se realizan llamadas desde teléfonos fijos informando falsos cortes programados de energía.
En estos casos, solicitan a los socios que, ante cualquier inconveniente, se comuniquen con un WhatsApp, que no pertenece a la Cooperativa.
Reiteramos a nuestros asociados que deben mantenerse atentos únicamente a nuestras comunicaciones oficiales, disponibles en los siguientes canales:
• Redes sociales: Facebook, Instagram y Threads: @scplcoop; X (Twitter): @SCPL_Coop
• Sitio web oficial: www.scpl.coop
• Centro de Atención de Servicios al Asociado (CASA): 406-2020
• Asistente virtual “Lara”: WhatsApp 297-5260760
Ante cualquier duda, se solicita no brindar información personal ni realizar pagos o gestiones fuera de estos canales oficiales.