El secretario gremial de UPCN, Darío Kristovic y el presidente del Centro de Jubilados de Camioneros de Chubut, Omar Casarini, hablaron sobre el reclamo en el PAMI. “Presentamos un recurso de amparo para que el Gobierno se digne a cumplir con su obligación legal de abrir las paritarias”, afirmaron desde UPCN.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “estamos encarando un plan de lucha desde todos los gremios de PAMI”.
“Hay cuatro gremios encararon un plan de lucha a través de asambleas en el Instituto, cortando la atención al público una hora para dar a conocer cuál es la situación que atravesamos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “desde UPCN particularmente, hemos agotado todas las vías institucionales para solicitar la reapertura de la paritaria, ya que desde noviembre del 2024 estamos sin aumento salarial”.
“Presentamos un recurso de amparo para que el Gobierno se digne a cumplir con su obligación legal de abrir las paritarias. Por el momento no hemos tenido respuesta y los compañeros de acá, de distintos frentes de jubilados que conocen la problemática, se han sumado a participar, a acompañarnos en el reclamo, un reclamo que es justo”, indicó.
En este marco, destacó que “además del reclamo salarial para los trabajadores de PAMI, también estamos reclamando que las prestaciones sean las que tienen que ser, que el PAMI funcione como corresponde”.
“Desde que asumió este Gobierno han habido recortes en los medicamentos gratuitos, se han estirado los plazos que tardaban en evaluarse las medicaciones, entonces tenemos gente que antes tenía su medicación en cuatro días y ahora tienen que esperar un mes, un mes y medio”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Nosotros tenemos el sueldo congelado hace un año. Todos sabemos que la inflación se ha disparado y el salario no le alcanza a nadie”.
Por su parte, el Omar Casarini, el presidente del Centro de Jubilados de Camioneros de Chubut, expresó: “Estamos apoyando a nuestros compañeros empleados del PAMI, porque es nuestra obra social”.
“Sabemos el difícil momento que está pasando PAMI en cuanto a los medicamentos, los recortes, algunos medicamentos que no vienen”, explicó.
Finalmente, Casarini recordó: “Vamos a seguir estando todos los miércoles en la plaza para unirnos más y salir a la calle. Tenemos que unirnos para que en octubre le podamos poner un freno a todo esto”.