El Sindicato de Camioneros pidió un 100% de aumento en la apertura de paritarias que tuvo lugar este martes y más un 20% extra para los transportistas de larga distancia. Por el momento no hubo acuerdo y el próximo miércoles se volverán a reunir.
Con este pedido, el Sindicato conducido por Pablo y Hugo Moyano busca acordar una paritaria del 130% anual, luego de haber acordado un 31% de aumento en abril. Ese porcentaje es la inflación acumulada entre ese mes y agosto, según el INDEC, por lo que en septiembre los salarios del sector habrían perdido contra los precios.
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros en Chubut, se refirió a este tema y en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “hoy tuvimos el primer encuentro con el sector empresario y las tres Cámaras, donde nosotros ya habíamos fijado nuestra posición y las pretensiones que tenemos con el tema de las paritarias y por su puesto y como era de esperar nos dieron una exposición de porqué no nos quieren dar absolutamente nada”.
En este sentido, sostuvo que “pasamos a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 14 horas y espero que mejoren su propuesta, porque sino iremos al conflicto. Estamos pidiendo un fuerte aumento al salario básico a través de los porcentuales para recuperar el proceso inflacionario que tiene la Argentina y una serie de reclamos para que el camionero recupere el poder adquisitivo”.
“En los últimos 12 meses el país tuvo un 100 por ciento de inflación y el bono ya es un derecho adquirido, habrá que ver su monto con respecto a lo que fue el año pasado. Tienen que saber que estamos en estado de alerta y movilización y que si no hay respuesta favorable a corto plazo empezaremos con un plan de lucha. Tenemos que hacer una urgente recomposición al salario básico para que el trabajador se quede tranquilo”, cerró.