Luego de intensas gestiones encabezadas por el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, ayer despegó el primer vuelo regular nocturno de Aerolíneas Argentinas con destino Aeroparque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El nuevo sistema de balizamiento, sumado a las nuevas tecnologías que se incorporaron en materia meteorológica, hacen de nuestro aeropuerto una estación con un alto grado de seguridad y tecnología puesta en servicio de la aviación”, expresó.
“Celebramos que nuevamente nuestro aeropuerto pueda operar con vuelos nocturnos. Lo gestionamos cuando vino el presidente a Comodoro Rivadavia, quien se comprometió y hoy (por el sábado) pudimos cumplir”, agregó.
Por otra parte, el jefe comunal también recordó que “durante la pandemia el aeropuerto funcionaba con las restricciones del momento y con las balizas funcionando ya con dificultades. Este inconveniente, producto de una obra mal terminada por la gestión nacional anterior, se mantuvo hasta el momento que dejó de funcionar. Se terminó resolviendo mediante gestiones del Municipio ante el gobierno nacional. Y de esta forma se logró reparar el sistema de iluminación que posibilitó volver a contar con un aeropuerto que funciona las 24 horas. Eso hace que podamos contar nuevamente con un vuelo nocturno”.