Saúl Gherscovici, último director de LU4 de Comodoro Rivadavia, habló sobre la censura a la emisora desde que asumió Javier Milei. “La gente que trabaja en los medios públicos tiene los sueldos congelados desde hace más de un año y medio”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “estamos en una situación muy crítica y muy lamentable. A LU4 le cortaron la luz y esto es algo que no se produjo de un día para otro, porque uno puede olvidarse de pagar la factura, sin que que exista una acumulación de dos o tres boletas”.
“Mi función era política, cuando terminó mi periodo de trabajo yo traté de dejar una radio mejor para el próximo director, porque pensé que iba a haber un próximo director. Lamentablemente no fue así”, dijo.
Asimismo, aclaró que “si bien la figura de director se encuentra en tiempos de ajuste por parte del Estado, es más que necesario porque tiene que haber una persona que esté a cargo de todas las cuestiones, desde la programación, hasta el arreglo de un cuerito de una canilla que se rompió”.
“Hay una cuestión bastante deliberada por destruir nuevamente a los medios públicos”, afirmó.
“La gente que trabaja en los medios públicos tiene los sueldos congelados desde hace más de un año y medio”, expresó.
En este marco, destacó que “yo hablo por los que no pueden hacerlo. Apenas asumió el nuevo Gobierno, se bajó la totalidad de la programación local, luego se acomodó a unas horas en el arranque, y posteriormente quedaron prácticamente encadenadas a lo que era la programación de Buenos Aires”.
“Ayer unos colegas de Radio Nacional me comentaron que tienen que mudarse -no sé si esta semana o en máximo dos- al edificio de LU4. Esto ya había encendido las alarmas”, explicó.
A su vez, agregó que “el edificio de LU4 no está preparado para que puedan convivir dos radios”.
“Obviamente lo que están haciendo son censurar voces”, concluyó Gherscovici.