La directora del establecimiento educativo de Comodoro Rivadavia destacó la importancia de la inauguración de la segunda etapa de la obra, que le permite a los estudiantes realizar más actividades.
En diálogo con Radio de Camioneros, Lorna Cárcamo, se refirió a la inauguración de la segunda etapa del edificio escolar que se llevó a cabo el viernes pasado.
Sobre lo que significa esta obra, indicó: "Estamos muy felices con lo que se hizo y valoramos un montón el esfuerzo porque sabemos de la situación económica. En el edificio anterior contábamos con cinco laboratorios y ahora tenemos dos y una sala de taller".
Y agregó: "Estamos reacondicionando algunos lugares. Tenemos algunas cuestiones con el Ceret porque no había clases por falta de calefacción, pero ahora con los días lindos vamos a poder".
Respecto a lo que falta en una próxima etapa, señaló: "Para elaborar productos necesitamos un laboratorio con determinadas características específicas. Esto no fue a propósito, cuando nos plantearon las obras avisamos lo que se necesitaba, nos dijeron que primero iban a ser primeros estos dos y luego otros tres".
Sería nuestro sueño poder contar con los otros dos laboratorios y la biblioteca. También falta el arreglo de cantina. Se priorizó lo que estaba proyectado, se incorporaron cosas que no estaban pensadas para mejorar el establecimiento", continuó.
En relación a la cantidad de alumnos que concurren al Biología Marina, expresó: "Tenemos 528 alumnos. Cuando nos fuimos de acá perdimos unos 40 alumnos, pero recuperamos unos 20. El año pasado se empezó a mantener estable y este año incrementó. Estamos casi al tope de vacantes".
"Me gustaría agradecer a los que acompañaron este proceso de lucha que duró más de dos años. Los medios de comunicación hicieron que este reclamo no quede en el olvido y siga vigente, por eso hoy concluimos esta etapa de la obra y los alumnos lo disfrutan", cerró.