El jefe de la División de Drogas, Daniel Debis, confirmó en conferencia de prensa que tras cinco meses de investigación originada en el mes de mayo y por denuncias de vecinos, en las primeras horas del jueves se concretaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco del operativo “Viento Blanco”.
"Durante el tiempo de investigación pudimos determinar que en Comodoro Rivadavia operaba una organización dedicada a la venta de estupefacientes, en este caso cocaína, que fue lo que se secuestró netamente en todos los allanamientos", comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que "anoche cerca de la medianoche procedimos a la primer detención y se trató de una persona que circulaba a bordo de su vehículo por las calles Kennedy y Estados Unidos. Lo atrapamos in fraganti y comercializando estupefacientes con un cliente".
"Además hubieron cuatro órdenes de allanamientos, tres en el barrio Stella Maris y uno en LU4, procediendo a la detención de cuatro personas de sexo masculino y se incautaron vehículos, 20 kilos de cocaína de máxima pureza con un sello del delfín, un arma de fuego tipo pistola con tres cargadores, bolsas fraccionadas listas para la venta, balanzas y dinero", agregó.

Continuando, explicó: "Lo que sabemos es que la droga venía del norte, no sabemos si Bolivia o Perú. Hay aspectos que no podemos dar mayores detalles y los ciudadanos son todos argentinos y mayores de edad. Uno tenía antecedentes y mañana en horas del mediodía se celebrará la audiencia de detención".
Finalizando, Debis destacó que "es mucha la cantidad de droga incautada y tenemos apuntado que la organización comercializaba las dosis de un gramo a 30 mil pesos, esto quiere decir que el kilo de cocaína alcanzaba un valor de 30 millones".
"Si hacemos un recuento los 20 kilos secuestrados equivalen a 600 millones de pesos", cerró.