Este fin de semana el Turismo Nacional corrió en Toay, provincia de La Pampa y en uno de los autódromos más nuevos del país, el piloto comodorense Renzo Blotta culminó cuarto en la final de la Clase 2 a bordo de su Toyota Etios.
En comunicación con el programa Golazo y bajo la conducción de Adrián de los Santos, Blotta analizó su actuación y destacó que “previo a largar la serie tuvimos algunos problemas, algo que nos privó de partir desde el cajón número 1, pero la verdad es que vivimos un excelente fin de semana. La serie muy difícil ya que largamos desde boxes y con una desventaja importante con el resto de lo que corren, pero pudimos llegar terceros. Fue una carrera dinámica y pudimos sacar adelante un buen sábado de locuras”.
Asimismo y consultado sobre la lluvia, sostuvo: “He tenido carreras similares con este tipo de clima, pero es la primera vez que corro con lluvia en el Turismo Nacional y tengo buenos parámetros en agua. Me gusta mucho esa condición de pista y en todo momento buscamos mantener la tranquilidad y seguir sobre la cinta asfáltica”.

“Por suerte cometimos pocos errores el día domingo en la final y pudimos arribar cuartos. Venimos de tener muy pocos resultados este año y estamos contentos por la evolución que tuvimos con el equipo, dimos un salto importante de calidad. Los resultados en las últimas carreras son positivos, algo que nos posiciona novenos en el campeonato y cerca del quinto. Nuestro objetivo es terminar la temporada lo más adelante posible”, afirmó el joven piloto.
En este sentido, enfatizó que “el Turismo Nacional es difícil, pero nada esta perdido y tenemos grandes chances de sumar puntos las fechas que restan. En la carrera de pilotos invitados estaré corriendo con Nazareno López el 6 de noviembre en Buenos Aires, ya que tenemos un gran afinidad y una buena relación. Agradezco a mi equipo, mi padre, familia y a todos los sponsors que me acompañan por confiar en mí”, cerró.