El Secretario General de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, habló sobre el reclamo que mantienen por los despidos en el banco Santander. “Estamos atravesando un panorama muy desolador”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “esta es la continuidad de un plan de lucha que se viene realizando desde hace un largo tiempo ya”.
“Indudablemente la política de este banco es pura y exclusivamente un achique, sobre lo que más duele que es el personal”, dijo.
Asimismo, aclaró que “acá ya tenemos cinco personas despedidas en los últimos 90 días, sin solución y sin retorno. De hecho, la semana pasada tuvimos la última audiencia en la Secretaría de Trabajo. Se terminó la conciliación obligatoria y las personas no fueron reincorporadas. Se pudo acordar la indemnización correspondiente, pero lo más grave es que no tienen más trabajo”.
“Hoy te quedas sin trabajo y lamentablemente tenés que saber muy bien cómo administrar lo que te puedan dar por ley o lo que uno pueda llegar a acordar a través de las organizaciones gremiales”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos atravesando un panorama muy desolador”.
“La mayoría de los empleados del Santander Río hoy está con miedo, vienen a trabajar a las 8 de la mañana y no saben si a las 13 horas va a venir un escribano a decirles que ya no pertenecen más a la institución, que agarren sus cosas y se vayan”, concluyó Uliarte.