El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el barrio Isidro Quiroga. La víctima fue mordida por su propia mascota y debió ser hospitalizada con heridas en la zona genital. La Policía sacrificó al animal ante la gravedad del ataque.
Durante la madrugada del domingo, alrededor de las 00:20 horas, personal policial de la Seccional Quinta intervino en un violento episodio en el barrio Isidro Quiroga, donde un hombre estaba siendo atacado por su propio perro. El llamado a la guardia de prevención alertó sobre la agresión en curso dentro de una vivienda particular.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el perro mordía con violencia a su dueño, causándole heridas importantes en la parte baja del cuerpo. “Fue una situación bastante compleja. Estaban los familiares en el lugar, todos tratando de ayudar, pero no hubo forma de que el perro desistiera de su actitud”, explicó -en diálogo con Radio de Camioneros– Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional.
Ante la imposibilidad de contener al animal y con el consentimiento de la familia, los efectivos procedieron a sacrificar al perro para poder asistir a la víctima. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Regional, donde recibió curaciones y puntos de sutura. “Recibió nueve puntos y fue dado de alta en horas de la tarde, aunque deberá continuar con estudios médicos”, añadió Jones.
Los motivos del ataque aún se desconocen. Los familiares presentes no pudieron aportar precisiones sobre lo que desencadenó el comportamiento del animal. Desde la Policía informaron que si bien este tipo de hechos no son frecuentes, se recibe al menos una denuncia por mordedura de perro cada diez días en la ciudad.