El representante de la Pesquera Cabo Vírgenes, Agustín de la Fuente, se refirió al encuentro que se mantuvo en Brasil a fin de incrementar la exportación de productos patagónicos al vecino país. “Brasil tiene mucho para solicitarnos y nuestros productos patagónicos son muy atractivos. Por eso hay que empezar a trabajar en lo inmediato”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “el encuentro en Brasil tuvo un balance positivo sobre todo por el acercamiento con los nuevos importadores. Ya comercializamos algunos productos y la idea es incrementar esto y empezar a acercarse”.
“La idea es tener un mano a mano y en base a eso simular situaciones, mantener un contacto y evacuar todas las dudas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Brasil tiene mucho para solicitarnos y nuestros productos patagónicos son muy atractivos. Por eso hay que empezar a trabajar en lo inmediato”.
“Lo que viene ahora es el contacto permanente y viendo cómo podemos cumplir con compromisos, calidad y costos que a ambas las partes nos sirvan”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que ser prudentes con los mensajes positivos pero por lo menos hasta ahora nos parece que podemos trabajar y seguir incrementando nuestra producción a Brasil”.
“Brasil por estar en el Mercosur es una gran alternativa”, concluyó finalmente de la Fuente.