El seleccionado mayor de varones de la FE.CHU.BA. cumplió una destacada actuación en la competencia nacional donde fue protagonista y solo cayó en la final. Fue una competencia por demás exigente donde el elenco dirigido por Federico Sica cumplió con creces.
“Hablamos de un deporte que queremos y nos apasiona, pero ver la posibilidad de ver a los jugadores nos sirve muchísimo y el esfuerzo lo hacen desde su club, porque a partir de ahí vamos a poder conformar grandes selecciones”, comentó el propio Sica a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “esto es un trabajo y proceso que viene dando sus frutos, con un sentido de pertenencia a la provincia y los chicos se desviven por representar a Chubut en los diversos torneos”.
“Hace más de 10 años que estamos en los primeros planos de handball argentino y si bien afrontamos un cambio generacional, sumado a la pandemia por el Covid-19, sabíamos que íbamos a conformar una buena selección y pelear los primeros lugares”, agregó Sica.
Continuando, dijo: “Fue importante salir primeros en la zona y se nos allano un poco el camino. Llegar a la final es muy difícil porque hay otro volumen de juego y jugadores, pudimos sostener el ritmo algunos minutos y dejamos todo”.
“Estoy orgulloso y dimos lo máximo, dejando a Chubut lo más arriba posible. El compromiso renueva las energías y ganas”, cerró.