El referente de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, habló sobre el reclamo por dos despidos en el Banco Santander. “Nos pusimos al frente de este reclamo para defender los puestos de trabajo”, afirmó.
En este sentido, señaló – en diálogo con Radio de Camioneros– que “la modalidad que tiene este Banco es desvincular gente a través de una escribanía para que nosotros no nos enteremos y ellos puedan seguir atendiendo a su clientela”.
“También se quiso avanzar en otro despido pero el delegado del Gremio tomó cartas en el asunto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros nos hicimos presente en el Banco. Estamos a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria para retrotraer el despido, porque la persona está desvinculada y no la dejaron ingresar a la Institución”.
“El Santander cerro sus sucursales, solo quedó la del centro, no es algo nuevo este apriete, este tipo de modalidad se viene dando desde hace tiempo”, indicó.
En este marco, destacó que “hay un plan de lucha predeterminado para el día martes. Haremos una nueva asamblea para que se termine este maltrato laboral”.
“Ellos tienen en carpeta con unos 1500 despidos en todo el país, lo hacen sistemáticamente en todas las sucursales”, afirmó.
Finalmente, Uliarte recordó: “Nosotros nos pusimos al frente de este reclamo para defender los puestos de trabajo porque el ajuste siempre lo paga el trabajador”.