El profesor de la Escuela Técnica N° 707 de Comodoro Rivadavia, Lucas Miller, habló sobre los reclamos por diferentes problemas en la Institución. “Hay profesores que se han jubilado y esos cargos todavía no fueron cubiertos y desde Dirección no hemos tenido ninguna respuesta certera”, agregó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “los profesores de Taller venimos solicitando una reunión con los directivos pero lo único que nos responden es que ya hubo un encuentro en el mes de febrero”.
“Es necesario poder reunirnos porque tenemos varios temas para plantear, por ejemplo las horas cátedra en materias técnicas específicas que están sin cubrir desde hace más de dos años consecutivos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “yo actualmente licencie mi cargo en el turno tarde y me fui a otra escuela pero mi cargo sigue estando licenciado desde hace más de 30 días, todavía no fue llamado a concurso, ni se ha cubierto”.
“Hay profesores que se han jubilado y esos cargos todavía no fueron cubiertos y desde Dirección no hemos tenido ninguna respuesta certera”, indicó.
A su vez, expresó: “Las clases aúlicas actualmente se están dando, pero seguimos con la problemática que hay horas sin cubrir”.
“Pero lo que más importa ahora es el Taller. Desde el 25 de junio venimos sin Taller porque no hay calefacción. Esto es algo que se le viene planteando a los directivos, que revisen en tiempo y forma las calderas. No entendemos por qué esperan hasta el invierno”, afirmó.
En este marco, destacó que “estamos atravesando una situación muy compleja y sería bueno que alguien pueda hacer algo porque las notas están planteadas pero no hemos tenido respuesta de nada por el momento”.
“Los alumnos no están teniendo los conocimientos y las nociones básicas, eso se va perdiendo porque no hay continuidad en las clases”, expresó.
Finalmente, Miller recordó: “Los padres tienen que empezar a preocuparse un poco más por el establecimiento donde mandan a sus hijos. Hay chicos que tienen una ausencia grandísima. Se les informa a los padres, pero los padres no se preocupan”.