Se habilitó la obra de mejora del acceso a la plataforma de micros. Se desembolsaron alrededor de 48 millones de pesos. La segunda etapa, ya licitada, prevé mejoras edilicias por 480 millones de pesos.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, inauguró este miércoles la primera etapa de la obra de remodelación de la Terminal de Ómnibus, con la puesta en funcionamiento del nuevo ingreso para micros a la plataforma.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa SUMA S.R.L., con una inversión superior a los 48 millones de pesos, financiada con fondos propios del Municipio.
La obra mejora la circulación y el acceso de unos 160 micros diarios, lo que representa un flujo estimado de entre 10.000 y 12.000 personas por jornada.

“Es sumamente importante que el edificio esté en condiciones, porque hace muchos años que no se realizaban reformas ni mantenimiento profundo”, señaló Merino durante el acto de inauguración.
El mandatario también anunció el inicio inminente de una segunda etapa de trabajos, ya licitada, que demandará una inversión de $480 millones, también con recursos municipales. En esta fase se intervendrán los sanitarios de la planta baja, el cielorraso, la iluminación, los accesos laterales y otros sectores clave del edificio.

“La terminal está abierta los 365 días del año, durante todo el día, y presta servicios de transporte urbano, interurbano y de larga distancia. Es uno de los espacios públicos más utilizados por vecinos y turistas”, remarcó el intendente.
Las obras forman parte de un plan integral de mejoramiento urbano impulsado por la actual gestión, que también incluye la puesta en valor de plazas, la laguna Cacique Chiquichano y los accesos a la ciudad.
“Estamos ordenando y embelleciendo Trelew para los vecinos y para quienes nos visitan. La Terminal debía ser parte de ese proceso”, concluyó Merino.