El Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Chubut, Carlos Gómez, habló sobre los despidos en Halliburton. “La empresa generó un conflicto que nadie lo tenía previsto en agenda y tiene la responsabilidad de buscar el consenso para mantener la paz social en la Cuenca”, explicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tenemos garantizado el pago del salario de febrero”.
“Halliburton generó un conflicto que nadie lo tenía previsto en agenda y tiene la responsabilidad de buscar el consenso para mantener la paz social en la Cuenca”, dijo
Asimismo, aclaró que “este es un momento donde las empresas presentan los planes de inversiones para todo el año. Ya se firmó el traspaso de las áreas de YPF”.
“Se tiene que habilitar la negociación en la delegación zonal de la Secretaría de Trabajo, a fin de conseguir un diálogo y evitar cualquier tipo de conflicto”, indicó.
En este marco, destacó que “la empresa acató la conciliación obligatoria desde un primer momento, el tema estaba en el cierre de la base”.
“Queríamos que quede certificado que los trabajadores fueron hasta la base a prestar servicios, pero la empresa les dijo que se vuelvan a sus casas. Esto seguramente nos va a llevar todo el mes de febrero y marzo, pero estamos seguros que la solución va a estar”, afirmó.
A su vez, añadió que “Halliburton fue quien tomo la decisión de despedir 290 personas y deberá justificarla”.
“Cada vez que tenemos un conflicto buscamos la instancia de conciliación y si bien hubo algún despido programado, lo que se busca es transferir el personal para que siga trabajando en otra contratista”, concluyó Gómez.