El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, habló del caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido el domingo en el barrio Jorge Newbery. “Se confirmó que había una medida de restricción desde el mes de abril que ya no estaba en vigencia”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer cerca de las 10:30 de la mañana se recibe un llamado dando cuenta de un incidente intrafamiliar en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 2000 por una mujer que estaba siendo agredida por su pareja”.
“Cuando arribó el personal policial al domicilio se encontraron con el cuerpo de la mujer en el patio y el victimario en la parte alta”, dijo.
Asimismo, aclaro que “los dos hijos adolescentes de la mujer fueron trasladados al Hospital Regional por el estado de shock en el que se encontraban. En el lugar trabajó el fiscal Cárcamo y personal de Asistencia a la Víctima”.
“Se confirmó que había una medida de restricción desde el mes de abril que ya no estaba en vigencia”, indicó.
En este marco, destacó que “la Policía ya había sido convocado en otras oportunidades por las reiteradas peleas de esa pareja. Más allá de la medida de abril no teníamos ninguna cuestión judicial”.
“El fiscal pidió la permanencia del personal policial hasta el día de hoy porque faltaban trabajos por hacer. Los chicos tienen familiares acá en Comodoro”, afirmó.
Finalmente, Jones recordó: “Hay protocolos que seguir. La Fiscalía cuenta con un cuerpo especializado en Asistencia a la Víctima y ayer fueron convocados de manera inmediata”.