El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, hizo un balance a un año de su gestión. “Cuando hago planteos sobre dificultades de la gestión lo hago desde la autocrítica como viceintendente. Evidentemente no hemos podido aceitar los mecanismos institucionales para que las cosas sucedan porque es muy necesario tener una relación política distinta”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros-que “se ha logrado cierta madurez política para entender que hay cuestiones que se deben trabajar en conjunto”.
“Fue un año con mucho trabajo y respeto. La comunidad está bastante cansada de las peleas estériles que no llevan a ningún lugar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “sabemos que con Nación está muy dificultoso el tema de gestionar convenios, pero también creo en algún momento el Gobierno de Milei va a tener que considerar una apertura distinta porque gobernar de la manera que lo vienen haciendo, es muy complejo”.
“Gran parte de nuestro trabajo consiste en plantear posiciones y me parece que lo que nos está faltando es gestionar y peticionar ante Provincia lo que necesita Comodoro Rivadavia”, indicó.
En este marco, destacó que “por la cantidad de habitantes que tenemos en Comodoro necesitamos un acompañamiento de Provincia más allá de los colores políticos. Estamos insertos en una campaña electoral permanente que no nos permite poder sentarnos a discutir las herramientas que necesitamos para poder llevar adelante una gestión más ordenada”.
“No creo que haya un ruido partidario. Por ahí escuche a un concejal del bloque opositor que dijo que la interna del PJ mantiene de rehén a los vecinos, me parece una barbaridad eso”, afirmó.
“Es cierto que nuestra gestión se ha quedado corta en algunos aspectos como el mantenimiento de la ciudad que se lo venimos reclamando permanentemente al Intendente desde hace unos meses”, expresó.
Por otro lado, aseveró: “Una cosa es la relación institucional entre el Concejo y el Ejecutivo y otra cosa es lo que le puede pasar a Maximiliano Sampaoli. El Ejecutivo siempre tuvo las herramientas que se solicitaron. En lo personal me ha costado mucho este año y se lo comuniqué al Intendente, pero el problema puedo ser yo en esa relación”.
“Le plantee al Intendente que el interlocutor de su gabinete quizás deba ser otro. También le dije que tenemos que tener un diálogo más fluido, que los concejales puedan plantear las dudas y situaciones que llegan de los vecinos”, expresó.
“El reglamento prácticamente me prohíbe hablar, utilizo los pequeños espacios para acotar algo, pero estoy medio atado de pies y manos sentados en las sesiones”, resaltó.
Finalmente, Sampaoli recordó: “La puerta de mi despacho siempre está abierta y los comentarios que tengan tranquilamente me los pueden hacer a mí. Cuando hago planteos sobre dificultades de la gestión lo hago desde la autocrítica como viceintendente. Evidentemente no hemos podido aceitar los mecanismos institucionales para que las cosas sucedan porque es muy necesario tener una relación política distinta”.