El gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Néstor Feu, aseguró que la prestataria de servicios no puede seguir operando en las condiciones actuales y señaló que la intervención podría ser una salida.
“Hoy mostré imágenes de como se encuentra la institución y ver la posibilidad de acomodarla financieramente, haciendo auto crítica de lo mal que se manejaba. Queremos transparentar la empresa, mostrar la documentación y contarles a los socios la empresa que presta los servicios públicos”, comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “veo soluciones, pero se han tomado malas decisiones que lleva a un costo financiero importante. Se puede empezar a trabajar en una restructuración de la deuda y un plan de saneamiento, antes de hablar de tarifas”.
“El costo laboral no es determinante sobre la recaudación, pero hay que buscar soluciones, renegociar demandas, vender capitales muertos y el buen manejo del dinero interno”, agregó Feu.
Continuando, dijo: “Una intervención lo único que cambiaría son los modos a la hora de actual y puede llegar a darse, pero yo recomiendo un trabajo más armónico y en un mes logramos corregir muchas cosas”.
“Las tarifas en la Cooperativa de Rawson son las más bajas de la provincia y las boletas promedios son de 38 mil pesos. Esto lo hemos charlado desde el día uno, pero el cuestionamiento venía cómo se manejaba el dinero”, enfatizó.
Por último, puntualizó que “lo que no puede existir más son los desmanejos y años anteriores se tomaron malas decisiones”.