La secretaria gremial de la Regional Sur de la ATECh se refirió al pedido para que el gobierno provincial convoque a paritarias.
En diálogo con Radio de Camioneros, Carina Mardones, brindó detalles del pedido para una nueva convocatoria a paritarias. “Crece la preocupación porque pareciera que el gobierno cerró el ciclo lectivo en septiembre cuando dijeron que las escuelas habían cumplido con todo lo que se dijo en campaña y la realidad es otra, parece que fingieron demencia y siguieron adelante”.
“Los problemas que había a principio de año en las escuelas siguieron en el segundo semestre, hay escuelas con rotación de cursos, que tienen clases dos veces por semana y ahora se le suman los cortes de agua”, indicó.
Acerca de la situación salaria, señaló: “La salarial desborda ya la situación porque los aumentos que tuvimos son superados por la inflación, el incremento en combustibles y en otros sectores nos golpea a todos. Queremos sentarnos en una mesa salarial y rediscutir un incremento que sea sustancioso para nuestros compañeros y compañeras”.
“A medida que pasó el año observamos que hubo una fluctuación a la adhesión a los paros, la adhesión fue alta igual. Si bien las convocatorias en las calles no fueron masivas, la adhesión ha sido alta y llevó al gobierno a hacer un ofrecimiento más alto”, cerró.