La concejal del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante de Trelew, Carol Williams, se refirió a la decisión unilateral de la Cooperativa de subir las tarifas de luz. “El argumento fue que era imposible mantener el servicio sin generar aumentos. Ahora hay que analizar cuánto dinero se cobró de más para que se lo reintegren a los vecinos”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “no hay normativa que haya permitido el aumento de tarifas en los servicios públicos de Trelew”.
“Desde la Cooperativa argumentaron que era imposible mantener el servicio sin generar aumentos. Ahora hay que analizar cuánto dinero se cobró de más y hace cuanto tiempo estaban aplicados”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuesta acceder a información transparente de las Cooperativas de las ciudades de Chubut”.
“Necesitamos más audiencias públicas para acercarnos a los ciudadanos y conocer la realidad de cada uno. Desde ahí podemos pensar en si un aumento tarifario es justo o no”, indicó.
Finalmente, Williams recordó: “Aceptar el problema es la única forma de empezar a trabajar para buscar soluciones. En Trelew hay mucho por hacer y estamos en ese camino”.