En el marco de la denuncia por supuesto acoso presentada contra el intendente de Trelew, Gerardo Merino, su representante legal, Gladys Olavarría, defendió públicamente la inocencia del funcionario, señalando irregularidades y motivaciones detrás de las acusaciones.
“Hasta el momento Merino no se encuentra imputado en ningún delito y se ha puesto en tela de juicio su buen nombre y honor. Estas personas intentaron amedrentar contra Gerardo para lograr un rédito económico”, comentó primeramente a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “ayer contestó cada una de las preguntas que le hizo Fiscalía, exponiendo lo que quería escuchar el Ministerio Público Fiscal, presentando las verdaderas y la totalidad de las conversaciones y donde se puede acreditar que Merino no tiene responsabilidad penal”.
“Lo de la señorita es una falsa denuncia y parecía raro todo lo que se había planteado. Ambos querían perjudicar el nombre del intendente y buscaban presionarlo a cambio de algo. Hay una fuerte sospecha que esto iba a continuar “, agregó Olavarría.
Por último, puntualizó: “Es una situación compleja y la semana que viene presentaremos una contra denuncia, poniendo a disposición de la Fiscalía más elementos para investigar a dicha persona”.
“Se hablo de que esto tenía un tinte político, pero veo que hubo una situación de oportunismo y que intentaron sacar una ventaja desde el punto económico”, cerró.