El exministro de Salud de la provincia de Chubut opinó sobre la frase de Cristina Fernández de Kirchner para que el gobierno desregule el negocio de los medicamentos para poder importar desde laboratorios chinos e indios.
En diálogo con Radio de Camioneros, Fabián Puratich, se refirió a la posibilidad de abrir las importaciones de medicamentos desde laboratorios de China y la India.
“Han abierto parte de esa importación y no tiene como requisito la autorización del ANMAT, es un riesgo porque es el que autoriza y estudia los riesgos que puede llegar a tener”, comentó.
Con respecto a las mejores medidas que se deben impulsar, dijo: “Hay que seguir con lo que se hizo en la gestión anterior que es favorecer los laboratorios públicos que son muchos y que hacían los remedios del programa RemediAR, es una forma que los precios de los medicamentos bajen”.
Y agregó: “Abrir la importación indiscriminadamente va a hacer que pase lo mismo con otros rubros que es destruir y deteriorar la industria nacional. Desregular los medicamentos no está dentro de las políticas sanitarias de un gobierno nacional y popular. Siempre se buscó fortalecer la industria nacional y la desregulación es destruir los laboratorios nacionales”.
Sobre el pedido de Cristina, señaló: “Quiso chicanear en un tema muy sensible. En este tema no lo comparto poque abrir las importaciones es lo que está haciendo este gobierno y está mal”.
“Lo único que hizo este gobierno es desarmar programas y destruir políticas sanitarias que incluso venían desde el gobierno de Macri. Con el plan nacional de vacunación, uno de los mejores del mundo, hay un silencio absoluto”, cerró.