La coordinadora de la entrega de kits escolares para los hijos de los afiliados del Sindicato de Camioneros de Chubut, Mónica de la Llama, habló sobre el comienzo de la inscripción. “Estamos en un año complicado económicamente, todo aumentó, por eso creo que mucha gente va a venir a anotarse. Es una ayuda muy importante la que se brida con la mochila, el guardapolvo y los útiles escolares”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la inscripción para los hijos de todos los afiliados de todas las delegaciones comenzó en el día de hoy”.
“Son miles los chicos que se inscriben, solo a nivel provincial anotamos unos tres mil nenes. Los kits están destinados para niños de 3 años hasta os que comienzan los estudios universitarios”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el kit incluye mochila, útiles y guardapolvo”.
“Podrán inscribirse desde hoy hasta el 22 de noviembre inclusive. Lo único que debe presentar es fotocopia del ultimo recibo de sueldo, DNI del afiliado y de los chicos”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos de 9 a 17 horas, pueden mandar a cualquier otra persona a anotar a los chicos, solo debe acercar la documentación. La inscripción es en todas las sedes del Sindicato en Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn y Esquel”.
“La inscripción se hace ahora porque es a pedido para entregar a febrero, necesitamos saber el talle del guardapolvo y el tamaño de la mochila”, afirmó.
A su vez, resaltó: “Estamos en un año complicado económicamente, todo aumentó, por eso creo que mucha gente va a venir a anotarse. Es una ayuda muy importante la que se brida con la mochila, el guardapolvo y los útiles escolares”.
“Ya el año pasado se anotó mucha más gente que otros años y en febrero entregamos todo, no sobró nada”, expresó.
Finalmente, De la Llama recordó: “Esta es una iniciativa de nuestro Secretario General Jorge Taboada, para que las familias puedan tener los kits. Lo hacemos con mucho gusto”.