El concejal del Bloque ‘Despierta Comodoro’ Martín Gómez, habló sobre el proyecto para que los vehículos de uso comercial queden exentos del Impuesto Automotor. “No estamos pidiendo que todos dejen de pagar el tributo automotor. Pero este es un gesto que el Municipio puede tener con los pequeños y medianos emprendedores que usan su auto como herramienta de laburo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la idea es hacer un pedido de eximición del Impuesto Automotor a partir del 2025 para aquellas PyMEs y emprendedores que usen un auto como herramienta de trabajo”.
“Es una iniciativa que se viene replicando en algunos municipios con bastante éxito”.
Asimismo, aclaró que “es un alivio para los contribuyentes, pero no modifica la recaudación del Municipio”.
“Lo presentamos en la semana, y en la sesión de hoy tomó estado parlamentario, luego se discutirá en Comisión. Está pensando para el 2025”, indicó.
En este marco, destacó que “el proyecto no está orientado para las camionetas que transportan personal de empresas petroleras, sino para PyMEs y emprendedores”.
“Es una iniciativa que no mueve las cuentas públicas, no representa una disminución de ingresos significativa. Es un universo pequeño”, afirmó.
“No estamos pidiendo que todos dejen de pagar el tributo automotor. Pero este es un gesto que el Municipio puede tener con los pequeños y medianos emprendedores que usan su auto como herramienta de laburo”, expresó.
Finalmente, Gómez recordó: “Es voluntario, si se aprueba la Ordenanza no va a ser automático, quienes se quieran ver beneficiados se van a tener que inscribir en la Municipalidad presentando los requisitos que acrediten que el auto se usa para trabajar”.